El puerto de Santa Marta sigue consolidándose con el crecimiento de su movimiento de carga.
Foto
Findeter.gov.co

Share:

Llega a Santa Marta la tercera naviera más grande del mundo

Movimiento de carga en el puerto crece 37%.

La naviera francesa de contenedores CMA-CGM, anunció que arribará con una frecuencia semanal, a  la terminal de contenedores del Puerto de Santa Marta operada por la empresa filial Smitco, asunto que conectará a la ciudad y los productos nacionales con los mercados internacionales por medio de 200 rutas, 400 puertos, pertenecientes a 150 países donde opera, generando con ello desarrollo, ingresos y empleo para los samarios.

La llegada de CMA-CGM confirma que Santa Marta está en la mira de las navieras más influyentes del mundo, en gran medida por el nivel de carga, las eficiencias demostradas, las bondades naturales del terminal con su profundidad natural de más de 120 pies en el canal de acceso y la vocación agro industrial del Magdalena, así como la posibilidad de reactivar en el mediano plazo el transporte de carga por modo férreo hasta la Dorada Caldas, lo que de concretarse redundará en importantes descensos en los costos logísticos.

Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del grupo empresarial Puerto de Santa Marta, el logro de la  entrada de CMA-CGM, es muy importante. “Hoy estamos en la mira de las navieras más importantes e influyentes del mundo, una excelente oportunidad para conectar,  los productos nacionales con muchos más mercados internacionales”, dijo.

Resaltó que para el año 2016, el terminal samario adelanta dentro del plan de inversiones convenido con el gobierno nacional por 127,4 millones de dólares, la construcción de 4 silos nuevos de almacenamiento de graneles limpios por 5.3 millones de dólares; infraestructura en muelle para almacenamiento de líquidos por 4.5 millones de dólares y el refuerzo del muelle número 5 por valor de 300 mil dólares.

Por otra parte destacó que el Puerto de Santa Marta presenta un importante crecimiento en el primer bimestre de 2016 y cierre final del 2015, evidenciando un aumento total en el movimiento de cargas por el terminal del 37% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento esta soportado principalmente en las siguientes cifras: la carga de contenedores de banano de exportación cuya cifra en el año 2015 sobrepasa los 170 mil TEU, la  importación de más de 1.7 millones de toneladas de graneles,  la llegada al país  de más de 35 mil unidades de vehículos y  90 mil toneladas de aceite de palma vegetal que fueron exportadas a través del Puerto de Santa Marta.

A lo largo del 2015 el Puerto de Santa Marta registro récords nacionales de eficiencia en  el desarrollo de todas las operaciones mencionadas. 

Más sobre este tema: